Tras la presentación ante alcaldes y representantes de 21 municipios del Baix Empordà, el ‘Documento de Análisis FDP Baix Empordà’ entra en una fase de análisis crítico y participación de los actores económicos y sociales de la comarca.

El pasado 23 de septiembre, se presentó el proyecto titulado ‘Documento Análisis FDP Baix Empordà. Cooperación para el desarrollo local en el Baix Empordà: diagnosis, mapa de actores y reflexión conjunta sobre los diversos ámbitos de trabajo’, elaborado por EQU y promovido por el Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

La presentación tuvo lugar en una reunión que contó con la participación de alcaldes y representantes de 21 ayuntamientos de la comarca del Baix Empordà. Este proyecto ha sido subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, dentro de los programas de apoyo al desarrollo local.

Radiografía del Baix Empordà

El documento ofrece una visión actualizada sobre la situación del Baix Empordà, con datos demográficos, sociales, territoriales, económicos, culturales y de gobernanza del territorio. También identifica los principales desafíos de la comarca y los primeros proyectos estratégicos para abordarlos.

Después de su presentación, el documento pasará por una fase de análisis crítico y participación de los actores económicos y sociales del Baix Empordà, en la cual se continuará trabajando para completar y afinar su contenido.