La 18ª Conferencia OIDP acoge la presentación del libro donde se presentan experiencias de diferentes gobiernos locales regionales.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre se celebró en Barcelona la 18ª conferencia de OIDP, el evento de referencia sobre democracia participativa a nivel mundial. Este año los temas eran la democracia directa, la iniciativa ciudadana y los ecosistemas de democracia inclusiva.

En este contexto se presentó el libro «democracias disruptivas: prácticas participativas en política, economía y sociedad», coordinado por José Luis Sánchez Martín y donde se incluye un capítulo sobre el Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva escrito por Josep M. Pascual Esteve, director de Estrategias de Calidad Urbana y Secretario Técnico del Acuerdo Ciudadano.

Josep M. Pascual Esteve participó en la presentación del libro junto con Alicia Trepat, experta en nueva economía; José Luis Sánchez, 2º teniente de alcalde y consejero de economía, hacienda y participación ciudadana en Miranda de Azán (Salamanca); y Octavi de la Varga, Secretario General de Metropolis.