La I Convención del Foro Social Metropolitano, celebrada el pasado 19 de marzo, se ha cerrado con una satisfactoria valoración de un notable alto, después de obtener la calificación de 8 sobre 10.

El Foro Social Metropolitano, iniciativa promovida por el Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva, celebró el pasado 19 de marzo su tercer encuentro, el primero en formato de convención.

Una jornada que fue co-organizada y coordinada por Estrategias de Calidad Urbana (EQU) y que reunió a 152 asistentes, entre representantes de ayuntamientos y entidades del tercer sector social de la región metropolitana.

Celebrada bajo el título: ‘Colaboración por la acción social. Oportunidades, compromiso y soluciones metropolitanas’, en la jornada se presentó el modelo compartido de colaboración entre ayuntamientos y entidades del tercer sector social de la región metropolitana, para afrontar las desigualdades y los retos sociales que afectan en la población de la región metropolitana, más allá de pueblos y ciudades concretos. También hizo hincapié en temas sociales emergentes a afrontar en el medio plazo.

Con una valoración final de 8 sobre 10, la jornada se ha cerrado satisfactoriamente.