
La salud mental es una dimensión esencial de la salud. Y es también un factor clave para la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades. Sin salud mental no hay salud. Pero tampoco hay ni éxito escolar, ni calidad en la convivencia, ni implicación cívica y social.
La definición e impulso de una estrategia compartida para la promoción de la salud mental en el Prat de Llobregat (El Plan Local de Salud Mental Comunitaria) y la constitución de un marco de trabajo e implicación de todos los agentes del municipio con capacidad de incidencia y actuación (la Mesa de Salud Mental) quiere ser la herramienta para favorecer el bienestar emocional y mental de las personas y singularmente:
“Motivar y facilitar que, en todas las acciones y programas de la ciudad y especialmente, los programas y servicios municipales se tenga en cuenta aquellos factores que favorecen una buena salud mental.
Dar a conocer y reconocer iniciativas y experiencias que, desde un amplio abanico de servicios que las personas usan cotidianamente (como bibliotecas, centros cívicos, centros de deporte, servicios sociales, etc.) concretan acciones y formas de hacer que fortalecen la salud mental de las personas.
Fomentar la sinergia entre todo lo que se está haciendo desde muchos ámbitos”.
Ayuntamiento del Prat de Llobregat
2017